Nuestra Historia

IFES fue fundado en 1947 cuando los líderes de los movimientos de diez estudiantes cristianos se reunieron en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos. Su sueño era ver un claro testimonio de que Jesús es el Señor estableció en todas las universidades en el mundo. Ese compromiso se encuentra todavía en el corazón del ministerio de IFES y es la base de nuestra visión Piedras Vivas.
Durante más de 60 años, IFES ha visto a Dios en el trabajo de manera notable.
Ha crecido el ministerio estudiantil global a través de la labor fieles de muchas manos en la Comunidad y muchos amigos que comparten en este ministerio con nosotros.
Pasado, presente y futuroLos planes fueron puestos en la década de 1930 por lo que se convertiría en el Movimiento Internacional de Estudiantes Evangélicos (IFES). En la Segunda Guerra Mundial terminó, se iniciaron los preparativos para una reunión en Oxford en 1946. Como un proyecto de constitución se completó, los miembros del grupo de estudiantes en China, el de más reciente formación y también el más grande de los movimientos, envió un telegrama confirmando su interés en la formación de un movimiento mundial. Acta de la reunión de 1946 llaman a esto "prueba contundente» que sus planes estaban en conformidad con la voluntad de Dios.
En esta reunión se acordó que los líderes, incluidos los representantes de los estudiantes de los diez movimientos establecidos, que se unen en la Universidad de Harvard al año siguiente de la institución formal de IFES.
El mayor de los diez movimientos fue el de China Inter Varsity Fellowship.
Encuentro en la Universidad de Harvard en los Estados Unidos en 1947 eran hombres y mujeres con visión y con una pasión por la gloria de Cristo. Que anhelaba que su nombre será honrado en los asientos del mundo del aprendizaje y su influencia. Su único gran sueño era ver un claro testimonio de que Jesús es el Señor estableció en todas las universidades en el mundo. En nombre de sus movimientos nacionales que se pactó para trabajar y orar por esto.
Ese compromiso se encuentra todavía en el corazón de la afiliación a IFES.
Todavía hay países que aún no se iniciado, todavía hay escuelas que están en muchos países que deben ser re-iniciado, y hay generaciones de estudiantes que están por nacer. Si nos mantenemos fieles a nuestra vocación, el final llegará sólo cuando el Señor Jesucristo regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario